martes, septiembre 30, 2008

Fiesta en la Embajada

One more time llega el día de la Hispanidad, y recibo la invitación para asistir a la celebración en la casa del Embajador:

Ambrosio!! saca los ferrero!!!

Sólo que esta vez, como el año pasado, la han fijado un viernes a las 12 del mediodía... Me imagino para que los que trabajamos no podamos ir, y no se arme el jaleo de hace 2 años, que había más gente que en la guerra, cayendo sobre las paellas y las fideuas cual kamikazes.

Le preguntaré a mi jefe si va a ir, por si acaso puedo acompañarle, aunque lo veo complicado. Ya os contaré...

Edito: Al final voy a ir con mi jefe :D

lunes, septiembre 22, 2008

Taro Aso, Nuevo Primer Ministro de Japón

Este traje me hace mas delgado ¿a que sí?

El que fuera Ministro de Asuntos Exteriores con Koizumi y Abe va a suceder como Primer Ministro al poco popular Yasuo Fukuda, que no llegó a cumplir ni un año en el poder. Al igual que su predecesor Shinzo Abe.

Las elecciones a la presidencia del Partido Liberal Democrático tuvieron lugar hoy lunes 22 de septiembre, y Aso ganó por goleada a los otros 4 aspirantes obteniendo 351 de los 527 votos posibles. Será investido nuevo presidente el próximo miércoles (mañana es fiesta nacional en Japón, y yo tampoco curro ;D) porque su partido tiene la mayoría en la Cámara baja.

Con 68 años era la 4ª vez que se presentaba a las elecciones. Su abuelo ya fue Primer Ministro en 1951.

Aso fue tirador olímpico, y es muy fans del manga. Pero a mi no me congratula mucho porque durante su trayectoria política ha soltado perlas como éstas:

- I want to make Japan a country where "rich Jews" would like to live. Al ser nombrado Ministro de Economía en 2001.

- Japan is one nation, one civilization, one language, one culture and one race, and it is the only such country in the world. Hai! Führer! ...

Y no os perdáis esta durante una conferencia en Nagasaki sobre una iniciativa de paz promovida por Japón en Oriente Medio, siendo Ministro de Asuntos Exteriores:

- The Japanese were trusted because they had never been involved in exploitation there, or been involved in fights or fired machine guns. Japan is doing what the Americans can't do. It would probably be no good to have blue eyes and blond hair. Luckily, we Japanese have yellow faces.

Y en diciembre de 2005 hablando sobre China:

- It is a neighbour with one billion people equipped with nuclear bombs and has expanded its military outlays by double digits for 17 years in a row, and it is unclear as to what this is being used for. It is beginning to be a considerable threat.

Que me recuerda a algún arbusto Americano... Si hubiese un Caiga Quien Caiga aquí se iban a poner morados.

Para saber más sobre ente onvre, haced click aquí.


miércoles, septiembre 17, 2008

Vista desde la azotea de mi edificio

El domingo por la noche subí a la azotea del edificio donde vivo para hacer una foto. Bueno mejor dicho 13, que luego junté en esta:

Click en ella para verla más grande

La torre que se ve a la izquierda es la Moto-Azabu Hills forest tower:


La tore de en medio que está un poco tapada es la Mori Tower en Roppongi Hills:


Y a la derecha el complejo urbanístico que se inauguró el año pasado llamado Tokyo Midtown:


Me encanta la azotea de mi edificio porque al ser un piso doceavo antre casas bajas hay unas vistas preciosas. Del otro lado se ve la universidad de Keio y un poco de la Torre de Tokyo.

Mientras dura el veranito hace una temperatura ideal para comtemplar la estampa nocturna, mientras te tomas algo. Lo malo es que ya me he acabado todas las reservas de horchata. A ver si venís alguno y me traéis más ;P

lunes, septiembre 15, 2008

La Cartera

El viernes pasado quedé para cenar con Alex, mi senpai en la Oficina Comercial, que está otra vez viviendo en Tokio.

Fuimos a cenar tempura a una callejuela llena de restaurantes, de camino a la estación de Tamachi. Cuando terminamos, al salir a la calle vi una cartera en el suelo.

A wallet!

No sabíamos si dejarla allí, pero ante la duda de que la persona que la perdió no supiese dónde se le había caído, optamos por llevarla a la koban (comisaría de policía) más cercana. Estaba al otro lado de la estación de Tamachi, a unos 5 minutos andando.

De camino miramos que tenía la cartera, únicamente tarjetas de negocios. había como 20 distintas y otras tantas iguales, por lo que dedujimos que las que se repetían eran las del dueño de la cartera. Se nos ocurrió que podíamos llamarle o escribirle un correo, pero como ya estabamos cerca de la comisaría optamos por entregarla allí, craso error.


Entramos por la puerta y nos recibe un policía sentado detrás de un mostrador. Dos segundos de silencio después, ponemos fin al pánico que le consume con un cortés saludo en Japonés. Después de todo parece que estos dos extranjeros no le van a hablar en inglés.

Le explicamos la situación, que hemos encontrado una cartera en la calle, y que veníamos a dejarla en la koban por si el dueño iba a buscarla. También le enseñamos la tarjeta repetida y que lo más probable es que se trate del dueño, así que ahí tenían los datos para contactar con él.

Yo pensaba que sería cuestión de entregarle la cartera dar media vuelta e ir a buscar un helado de postre. Mmm ¿de tarta de queso, azuki quizás?


Policía - ¡Esperad un momento!
Nosotros - ¿Si?
Policía - Hay que rellenar esto.

Dijo mientras sacaba un formulario. Me fue preguntándo mis datos y rellenando la hoja. Nombre, dirección, teléfono, etc. Después copió los datos del dueño de la cartera y cuando creía que ya íbamos a terminar sacó un callejero de Tokio (como el libro de Petete y Los Pilares de la Tierra juntos), y nos pidió que señalásemos exactamente dónde habíamos encontrado la cartera. Encontramos el lugar exacto y tomó nota. Acto seguido nos preguntó que a qué hora la habíamos encontrado. Le decimos que hace unos 10 minutos.

En ese momento llaman al teléfono. Nuestro onvre lo coge al tiempo que entra por la puerta otro policía. Le pasa el teléfono al nuevo y se pone a mirar la cartera a 10 cms de distancia. Nos pregunta que qué ponía ahí.

Al parecer había un relieve en el cuero que no habíamos visto. En letras pequeñas estaba grabada la marca de la cartera "Head South" y en letras minúsculas algo así como "hecho a mano, desde bla, bla". El policía, entonces empezó a tomar nota de la marca, con la calma, porque supongo que no estaría acostumbrado a escribir inglés. H, E, A, D...

Por suerte logramos convencerle de que lo que ponía en letra pequeña no era importante y que no hacía falta que lo apuntase. Después le empezó a contar al otro policía, que ya había terminado de hablar, que habíamos ido a devolver una cartera que nos habíamos encontrado, etc...

El otro policía coge la cartera y empieza a mirarla concienzudamente, y nos dice que como es que no hay dinero, que como saben ellos que no había dinero antes.


Alex y yo nos miramos pensando que aquello era un poco kafkiano. ¿Porqué íbamos a quedarnos el dinero e ir a devolver la cartera? Seguimos hablando y resultó ser un malentendido. Lo que nos estaba preguntando en realidad era que si no aparecía el dueño, si queríamos quedarnos con ella.

Aliviado le digo que no hace falta, mientras pensaba para mí porqué no le habríamos mandado un correo directamente al dueño de la cartera, o lanzado la susodicha a través de la puerta de la comisaría y salido corriendo...

Después me preguntaron si quería que mis datos permaneciesen anónimos o si quería que el hombre que perdió la cartera pudiese verlos. Les dije que prefería que fuesen anónimos , y media hora larga después de entrar en la comisaría recuperamos la libertad. Por suerte no tuvimos que asistir a las demás fases del proceso como el interrogatorio a testigos, busqueda de huellas dactilares, etc...

Ahora en serio, da gusto que todo funcione bien aquí, aunque a veces llevan todo demasiado por el libro.

viernes, septiembre 05, 2008

Un juicio rápido, sentencia y pa casa

He vuelto sano y salvo de un viaje de más de 1.500 kilómetros por Hokkaido en la moto :D Así que esperad nuevas aventuras por aquí en breve.

No me he caído, ni me han puesto ninguna multa, ni me han quitado puntos del carnet, que aquí en Japón también funcionan con puntos. A ente onvre si que le quitaron alguno: